Apple, Apple Watch, Popular

Apple Watch utiliza procesador S1 con proceso de 28 nanómetros, igual que el del iPhone 4S



s1-composite2



Chipworks ha procedido al desmontaje del Apple Watch con lo que ha conseguido varios detalles acerca del reloj de Apple. Entre ellos su procesador. Se trata de un chip S1 con un proceso de construcción de 28 nanómetros, lo que viene a confirmar que es bastante actual y potente dentro de su gama.

Este procesador S1 se puede equiparar en potencia al procesador A5 que utilizaba el iPhone 4S. Comparándolo con el proceso de 20 nanómetros que utilizan los actuales chips A8 de Apple, queda algo por detrás, pero también es de esperar que el Apple Watch tenga un rendimiento muy óptimo, ya que necesitará mucho menos rendimiento que un smartphone como el iPhone de Apple.

Según dijo Tim Cook, no vas a necesitar cargar el Apple Watch todos los días, además contará con una batería extraíble, por lo que será relativamente fácil poder reemplazarla y alargar de esta forma la vida útil del dispositivo. Hay que tener en cuenta, que en algunos casos el Apple Watch puede llegar a costar miles de euros, según el tipo de modelo.

Según Chipworks e iFixit, el procesador S1 del Apple Watch cuenta con más de 30 componentes recubierto por un material de resina que incluye los chips inalámbricos, procesadores de audio y sensores de la propia CPU. Por cierto que la CPU viene de mano de Samsung de nuevo.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.