Actualidad, Smartwatch

Apple Watch, el gran olvidado

apple-watch


Normalmente, nombrar un producto de los de Cupertino es sinónimo de nombrar un superventas, un producto que disponen millones de usuarios, novedoso para el mercado y que ha supuesto una revolución. Pero esto no ha sido así en todos los productos. El gran fracaso de Apple ha sido el Apple Watch.

No hace falta ser muy observador para ver que los relojes inteligentes no han tenido la aceptación esperada del público. Rara vez vemos a gente por la calle llevando este tipo de relojes y el Apple watch no es una excepción. El poco éxito de este tipo de dispositivos puede achacarse a varios motivos como por ejemplo la existencia de pulseras cuantificadoras que a un precio mucho menor permiten medir muchos parámetros y realizar muchas de las funciones que podemos realizar con nuestro reloj inteligente.
Apple se dio cuenta de esto, y eliminó todas las pulseras de empresas como Nike o Fitbit, que anteriormente se habían vendido en las Apple Store, intentando dar un empujón a las ventas del reloj inteligente que no consiguió. La renovación sufrida por la primera versión del Apple Watch tampoco supuso una gran revolución, mejor resistencia al agua y un mejor procesador eran algunas de las pocas novedades que presentaba el nuevo reloj de Apple en 2016. Estos cambios parecieron no ser suficientes para atraer al público.

wearables
Además, el dispositivo de Apple no incorpora grandes novedades respecto a sus amigos que llevan Android y aunque el diseño es muy atractivo, parece no ser motivo suficiente para inclinar la balanza hacia al lado de la manzana. A todo esto, se une una autonomía no superior a dos días que hace que este reloj no haya alcanzado las cuotas de ventas esperadas. Cargar un dispositivo cada noche es una incomodidad que aceptamos con nuestros smartphones, pero que en el caso de los smartwacthes nos cuesta aceptar.

¿Conseguirá Apple hacerse un sitio importante en el tema de los wearables? Apostamos que si, esperemos que se incluyan novedades sustanciales y nuevas características en el nuevo smartwatch que se espera que se presente a finales de 2017.

[amazon_link asins=’B01F3NOZSG,B01M65JW2N,B010LFI53C,B01LT9SH6Y’ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3afec543-19cb-11e7-aab9-91e5a6cc38cc’]





Previous ArticleNext Article