Apple, Apple Watch, Popular

Apple Watch con OS 1.0.1 intenta medir la frecuencia cardiaca cada 10 minutos, pero si están en reposo



ritmo-cardiaco-apple-watch



Tras la primera actualización del Apple Watch con OS 1.0.1 viene un error o bug en la función de medir la frecuencia cardiaca. Según la propia compañía de Cupertino, el Apple Watch intenta medir la frecuencia cardíaca cada 10 minutos, pero si el reloj se encuentra en reposo. Quiere decir que no se puede realizar ningún movimiento con la mano para que esta función se aplique. Algo que le quita mucho de práctico, ya que si sales a correr o andar con el reloj, lo que el usuario quiere realmente es medir su pulso en ese momento, no tener que pararse 10 minutos para conseguir este dato. Así pues, estamos ante un fallo que ha venido impuesto en la nueva actualización.

Ahora los usuarios del Apple Watch se quejan de que han perdido funcionalidad sobre la aplicación de medición del pulso. Ya que con la versión del sistema original, se podía medir en cualquier momento la frecuencia cardíaca y ahora es necesario, como ya hemos explicado, no realizar ningún movimiento para que el reloj mida tus datos.

Por lo tanto, esta decisión de Apple tiene una consecuencia negativa en la funcionalidad del reloj y los usuarios están disgustados con esta decisión de la compañía, ya que podría decirse que hay una regresión de funcionalidad con respecto a la aplicación original.

Una posible solución, al menos temporal a esta regresión es añadir una actividad física al reloj y medir cada 10 segundos la frecuencia cardíaca, forzando así al dispositivo a hacerlo, aunque con ello la duración de la batería podría tener un rendimiento mucho más inferior. De hecho, la decisión de tomar el pulso cada 10 minutos en reposo podría ser debido a que la función drenaba mucho la batería.

Esperemos que una nueva actualización ajuste mejor la función de ritmo cardíaco en el Apple Watch. Por suerte para los usuarios de países como España, esto podría estar ya solucionado cuando llegue finalmente a nuestro país.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.