Apple, Apple Store, iPhone

Apple vende más iPhone en China que en Estados Unidos



apple-store-china

Después de la inmersión de Apple para la venta de iPhone en China y sabiendo del potencial que tiene este país, ya solo por el porcentaje de clientes que puede conseguir la compañía de la manzana, merece la pena conocer algunos detalles sobre las ventas que se han conseguido.

Durante el cuatro trimestre fiscal, que se corresponde con el último trimestre de año, Apple ha conseguido un 36% del total de ventas de iPhone en el país asiático. Frente a un 24% en Estados Unidos. Recordemos que desde que fue lanzado el iPhone de Apple original, el país donde más teléfonos se han vendido tradicionalmente ha sido en Estados Unidos.

Uno de los principales motivos del gran éxito de ventas en China del iPhone puede ser debido al nuevo formato de pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Lo que hace pensar que los asiáticos prefieren este tipo de teléfonos, o phablets, antes que modelos de pantalla más pequeña.

Ya se auguraba buenos tiempos para Apple tras la comercialización del iPhone en otros países. China era uno de sus principales motivos de expansión y parece ser que ha respondido conforme a la expectativas creadas. Solo por el volumen de clientes con que cuentan las operadoras en china merecía la pena y parece ser que con el iPhone 6 lo están consiguiendo.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.