El Apple TV 4 viene con un montón de nuevas características … principalmente un asistente de voz Siri, una tienda de aplicaciones App Store en exclusiva para el nuevo dispositivo y un nuevo mando a distancia.

Ahora bien, por alguna razón, Apple no quiere un navegador web para la interfaz del tvOS, pero el Apple TV 4 ha sido hackeado recientemente para incorporar un navegador web completo.

Este navegador web es completamente funcional y de código abierto. Utiliza para ejecutarse una API privada para mostrar el contenido web, por lo que no es probable que aparezca en la App Store de tvOS.

Aunque como muestra de lo que es capaz el nuevo Apple TV está más que bien, aprovecha incluso la asistencia remota de Siri para navegar por sitios web. Al pulsar sobre el cristal del mando a distancia se puede cambiar entre dos modos: El primero permite desplazarse por las página con movimientos y el segundo de ellos hace aparecer un puntero al estilo de Mac para seleccionar elementos.

Se trata de una gran novedad y de la que Apple podría aprender en un futuro para lanzar un navegador web para este dispositivo, aunque parece que por el momento tan solo será posible acceder a internet a través de las apps.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días a lo mejor es una pregunta tonta o yo no me entero pero que es lo que hay que hacer exactamente para tener acceso a ese navegador web para apple tv4 ¿que aplicación es la que hay que instalar o descargar? Gracias por adelantado

    • No es eso, la cuestión es que algunos hackers o desarrolladores hacen demostraciones sobre logros que consiguen, en este caso haciendo jailbreak al Apple TV 4 e instalándole un navegador web. Pero que sepamos, no ha lanzado una aplicación por el momento.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here