Desarrollo iOS, DevTeam, iPhone, Jailbreak iPhone, Rumores

Apple trabaja en protocolo ASLR en iOS 4.3 para proteger del Jailbreak





Según las últimas noticias de P0sixninja en Twitter, Apple está implementando un nuevo protocolo de seguridad en la actualización de iOS 4.3. Este protocolo (ASLR) añade más seguridad a los dispositivos iOS y impedirán hacer Jailbreak con este sistema operativo.

Pod2G, hacker del DevTeam que trabaja conjuntamente con P0sixninja para el Jailbreak con iOS 4.2.1 ha confirmado también este rumor. Por lo que la escena se complica, ya que será más complicado ejecutar código de terceros en dispositivos iOS.

Este protocolo ASLR gestiona las bibliotecas internas en iOS, de forma que es más difícil acceder a las mismas, ofrece un mayor control de las mismas. Por lo que el iPhone será mucho más seguro.

Este nuevo movimiento de Apple para hacer frente al Jailbreak del iPhone pone difícil las cosas al DevTeam, por lo que tendrán que ingeniárselas de nuevo para ejecutar código en las próximas versiones.

Crees que el DevTeam logrará la hazaña en este caso?



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.
  • Perico de los Palotes

    ¿qué ocurre? ¿Apple no quiere vender iphones? que no le quepa duda que, si consigue bloquear el jailbreak, que recordemos ES LEGAL, dejará de tener interés para muchos consumidores. Yo mismo tengo Ipad, y sin varias aplicaciones de Cydia me parecería una castaña. Con Cydia gana mucho, y me refiero aplicaciones legales no a Installous. Estoy buscando smartphone, pero como no se pueda hacer jailbreak a los iphones, me iré a Samsung. No pienso tragarme la multitarea extraña del ios ni lo cerrado que es.

    • Pantera

      Si no te gusta no lo compres !! Nadie te obliga a comprar un iPhone, crees que a apple le importa si dejas de comprar uno de sus productos ???

      • Perico de los Palotes

        Sr Fanboy, contribuya usted con algún comentario de valor y no esa tontería que ha dicho. ¿es usted capaz de elevar un poco el nivel del debate? … Creo que se la respuesta. Esto viene al hilo de que Sony vendío muchas más Playstation cuando eran fácilmente pirateables. Si cierra Apple su sistema del todo ¿qué ocurrirá con las ventas? ¿Le afectará? Venga Pantera… ¿puedes seguir el debate seriamente por ese camino?¿serás capaz?

      • Claro que le importa, ya que si hay un switcher, puede haber miles de ellos más. Y lo más importante: estos switchers se convierten en una fuerza anti-marketing que intentará convencer a familiares y amigos…

        • Perico de los Palotes

          Es más, cerrando el sistema y habiendo alternativas Android muy curradas con dobles núcleos … etc etc, mucho me temo que el iphone dejaría de ser objeto de tanto deseo. Apple se equivoca evitando el jailbreak, que, repito, es legal y aporta valor añadido (y bastante) al aparato. Si Sony llega a bloquear la piratería desde el principio, la PS2 no se habría vendido tanto, solo que en este caso ni siquiera hablamos de piratería sino de mejorar el cacharro. Cosas como la horrenda multitarea del IOS 4 son mejorables a través del backgrounder de Cydia. Cuidado porque Android precisamente juega a ofrecer aquello que Apple prohibe, y les puede salir bien.

          • Dudggan Mex

            Soy de la misma opinión, lo que uno menos quiere en un device es que este literalmente "hermetico", como ha jugado hasta ahorita apple cons sus " icosas", pero gracias algunos que nos regalan su tiempo y esfuerzo hackeando los "icosas" pues no damos porcentado que tan inutiles y desesperantes son hasta que usas uno sin jailbrake, la multitarea ios es molesta y desesperante, yo le tengo añadida al "activator" y funciones "multicleaner" para hacer mas ameno el metodo de cerrado de de apps. si en verdad llega a pasar que no se puedan hacer el jailkbrake de las siguientes generaciones literalmente regalo mi ipod y me compro algun android.NO AHI MAS QUE DECIR. 🙂

      • Neuricio

        Brillante respuesta…. nada que ver tu comentario… ademas coincido con Perico. un iDevice sin jailbreack, no tiene mucho sentido,

  • jhontw

    si apple llega a bloquear el jailbreak se vendra abajo yo no comprare mas ipad ni iphone me comprare un android saludos