Apple, Desarrollo iOS, Mac, Rumores

Apple tiene un prototipo de Macbook Air con Procesador A5 y thunderbolt [Rumor]

Apple-A5-Macbook-Air


Apple-A5-Macbook-Air



El iPad 2 ha sido el primero en adoptar el procesador A5 que le permite correr aplicaciones mucho más rápido que en el primero modelo, también apps más pesadas como por ejemplo Garageband.

El blog japonés Macotakara es el protagonista del día, en este blog ya se conocieron algunas características del iPad 2 antes de su lanzamiento y hoy publica que Apple tiene un Macbook Air con procesador A5 y conector Thunderbolt en sus laboratorios. Este portátil podría haber sido fabricado por Quanta Computer, según publica 9To5Mac.

Según esta fuente:

De acuerdo con esta fuente que vio en vivo A5 MacBook Air en realidad, esta máquina de ensayo funcionó mejor de lo esperado. Aunque no está claro que Mac OS X o IOS es pre-instalado en el MacBook Aire A5, el IOS parece tener dificultades para utilizar las funciones del Rayo sin Finder. E incluso si Mac OS X está instalado, el desarrollador debe dedicar tiempo a apoyar A5 de aplicaciones Universal Binary. De considerar estas situaciones, este A5 MacBook Air parece estar hecha sólo para experimentar.

De lo que se puede deducir que esta fuente tuvo en sus manos el prototipo aunque no supo identificar si corría iOS o Mac OS X, aunque parece que funcionaba bien.

De darse un salto al sistema operativo iOS en portátil quedará pendiente un tema por el que los desarrolladores tendrían que poner en binario universal sus aplicaciones. Esto ocurrió en su día al pasar de power-pc a Intel, algo bastante costoso como decimos para los desarrolladores.

Esta idea no es descabellada, de hecho ya hemos publicado algún diseño por el que Apple podría estar investigando, aunque este cambio todavía tardará en darse. El primer paso, Mac OS X lion y iOS 5 este mes de junio en la WWDC 2011.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.