Apple, iPad

Apple tiene un 61,5% del mercado mundial de venta de tablets

ventas ipad


ventas ipad



Apple registra en el 3º trimestre fiscal un 61,5% del mercado global de venta de tablets, así y todo registra un descenso ya que venía desde el 68,3% con 9,3 millones de unidades enviadas para el trimestre anterior.

Apple sigue liderando el mercado mundial de tablets y además con 11,3 millones de envios para el 3 trimestre. Por lo que aunque el porcentaje es inferior respecto al periodo anterior, el número de envios es superior.

Si nos fijamos en el competidor inmediato que tiene el iPad encontramos a Samsung, aunque a día de hoy constituye un 5.6% del mercado, 10 veces inferior a la producción del iPad.

Por otra parte se prevé que el mercado de tablets Android crezca rápidamente en el 4º trimestre, de algo más del 30% a más del 40%. Además otras tablets como el Kindle, del que empezamos a ver algún anuncio en españa, también tomarán un papel importante.

Según las últimas previsiones de Morgan Stanley y recogidas por 9To5Mac, Apple podría vender 90 millones de iPads durante el 2012 y sobre unos 190 millones de iPhone. Además los analistas creen que Android 4.0 ofrecerá una alternativa competitiva al iPad en el futuro.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.