Elan Microelectronics Corp

Apple ha acordado pagar una resolución judicial de 5 millones de dólares al proveedor de chips de Taiwán Elan Microelectronics Corp por un caso de patentes abierto desde hace unos años según informa Reuters recientemente.

Según Elan Microelectronics Apple tendrá que pagar la suma de 5$ millones como parte de un acuerdo por un caso de violación de patentes. El comunicado oficial dice que las 2 compañías harán un intercambio de autorizaciones en el uso de cada una de las patentes reflejadas en el acuerdo.

Este caso estaba abierto desde 2009 según indica 9To5Mac en el que la compañía oriental ya demandó a Apple alegando violación de patentes en los productos multitouch (iPhone, iPad, iPod Touch, Macbook y Magic Mouse). Elan en un principio intentó la prohibición de los dispositivos mencionados en estados unidos. Esta demanda guardaba relación con los toques multitouch de estos dispositivos con 2 o más dedos.

En este año la comisión de comercio internacional dictaminó que Apple no había violado el derecho mercantil en este país. Aunque después Elan quiso revisar la decisión del juez con una nueva solicitud de demanda y así en varias ocasiones más hasta llegar al acuerdo de esta semana.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here