Apple, Desarrollo iOS, iOS 6, iPhone

Apple soluciona el problema creado por las compras in-app del hacker ruso



Hace unos días saltó una noticia por la que un hacker, en principio desarrollador iOS ruso consiguió realizar compras de forma gratuita



con el proceso in-app del iPhone. Esto significaba que los usuarios podrían comprar aplicaciones a través de este sistema de Apple totalmente gratis, por lo que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Apple estos días, finalmente parece que lo ha resuelto.

Algunas de las medidas que ha tomado Apple estos días como cerrar su servidor de alojamiento, bloquear direcciones IP prohibidas y agregar nuevas protecciones a iOS 6 parece que han tenido un resultado positivo.

Borodin, el conocido ya hacker ruso dijo después de examinar cuidadosamente las últimas protecciones en las compras in-app, que incluye el intercambio de API privada, dijo que no hay forma de eludir esta API.

Sin embargo estas medidas han sido desarrolladas para iOS 6 por lo que Apple ha dicho a los desarrolladores que este hack todavía podría ser efectivo hasta el lanzamiento de esta actualización.

Por su parte, el hacker ruso ha dicho que se centrará en OS X, donde ha debido descubrir un nuevo agujero de seguridad, alegando que ya tiene algunas cartas para jugar. Aunque de momento no se tiene más información, Apple deberá estar pendiente sobre estas amenazas de seguridad.

[thenextweb]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.