ETSI

Apple está teniendo muchos quebraderos de cabeza últimamente con demandas relacionadas con patentes, el caso más sonado y no se trata de un simple caso es el de Samsung, a través del Galaxy S y Galaxy Tab se han visto multitud de similitudes con los dispositivos iOS, incluso hemos visto como un modelo actual de Samsung es realmente parecido al iPhone 3G.

La semana pasada se celebró un juicio en alemania y en esta ocasión Apple se vio desfavorecida ya que se demostró como utiliza varias patentes relacionadas con tecnología inalámbrica propiedad de Motorola, en este caso le podría suponer un coste elevado por cada venta del iPhone o iPad.

En un principio se retiraron 3 modelos de iPhone, aunque Apple consiguió retirar esta medida temporalmente para continuar vendiendo el teléfono en europa.

El Wall Street Journal afirma que Apple solicitó en noviembre a la European Telecommunications Standards Institute (ETSI) protestando por la normas en que se rigen estas patentes en el área de la tecnología móvil, de forma incoherente y la posibilidad que existe de vender estas patentes en europa según Apple.

También se ha solicita más transparencia en el uso de regalías o pagos por utilizar patentes de otras marcas, como ha sido el caso más reciente y que ha enfrentado a Apple y Motorola en Alemania.

Según Apple no se debe permitir el uso de estas normas para solicitar medidas cautelares con el único objetivo de bloquear ventas de la competencia, como entiende que está ocurriendo en la actualidad.

Parece que en la lucha por hacerse con el mercado móvil va a seguir dando mucho que hablar, Que crees tu? … déjanos tus impresiones.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here