Apple, Rumores

Apple Search podría ser el nuevo buscador del iPhone [Rumor]



apple-search-y39485La relaciones entre Apple y Google no son ni mucho menos buenas. Si bien, son rivales en muchos aspectos, como por ejemplo en el mercado de smartphones, donde son las dos compañías de software más fuerte en cuanto a teléfonos inteligentes, Apple podría abrirse camino también en otros aspectos donde Google es indiscutible, en su buscador.

Apple está buscando actualmente un gerente para un proyecto de ingeniería para algo con el nombre de Apple Search. Este puesto de trabajo se ofrece para la ciudad de San Francisco, donde está la sede de Apple y se requiere para realizar el back-end de una “plataforma de búsqueda con soporte para cientos de millones de usuarios“.

Esto sugiere que Apple estaría pensando en ofrecer a sus clientes una nueva alternativa a las ya conocidas Google, Bing o Yahoo, como motor de búsquedas en internet.

Hay que destacar que Google sigue representando un 90% del total de búsquedas en internet, por lo que Apple tiene un camino difícil. Pero esto mismo ha ocurrido antes con otra aplicación donde Google destacaba mucho, como era Google Maps. Apple también decidió lanzar su propia aplicación de Mapas, por lo que no es descabellado que lo intente ahora con un buscador online.

Además detrás de este desarrollo se encuentran millones de potenciales clientes que utilizan iPhone o iPad y que si tuvieran un buscador por defecto terminarían utilizándolo, así como ocurre con otras aplicaciones que viene pre-instaladas en el sistema operativo de Apple.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.