Apple, iPhone

Apple se convierte en el proveedor número 1 de teléfonos inteligentes en EEUU





Durante el año pasado hemos visto como se ha introducido los teléfonos Android en el mercado de consumo para cualquier usuario, seguido del duopólio que han conseguido Apple y Samsung que acaparan casi todo el mercado de ventas de smartphones. Según una encuesta realizada el último trimestre del año pasado los teléfonos Android y Apple han conseguido el 90% del porcentaje total de ventas total en estados unidos.

Apple por su parte ha conseguido vender incluso más teléfonos que Samsung durante este periodo, según la encuesta realizada por NDP. La compañía de la manzana ha conseguido el 43% de todas las ventas de estados unidos, mientras que los dispositivos android consiguieron un 48%, hablando de los últimos meses del año pasado …

HTC por su parte ha anunciado hoy mismo los resultados del cuarto trimestre del año anterior y ha culpado a Samsung y Apple de una caída en sus ingresos de hasta el 26%

En cuanto a Apple, el iPhone 4S/4 y 3GS han llegado a representar el 43% del mercado en los estados unidos durante el último trimestre del año pasado. Apple informó de 37 millones de iPhone vendidos durante este último periodo de año, según NDP que ofrece estos datos en base a encuestas y otras fuentes, estos datos se han conseguido gracias a aplicaciones como Siri en el iPhone 4S.

En este último periodo de año las ventas del iPhone 4S consiguieron un 75% más que el iPhone 4. Si hablamos de beneficios, Apple es el rey con una estimación de las 3/4 partes de todas las ganancias en el negocio de teléfonos inteligentes del mercado.

Según Maynard, analista de UBS, Apple y Samsung juntos representan más de la mitad del mercado de teléfonos inteligentes este año, juntos superan los 240 mil millones de dólares cuando y según publica 9To5Mac, el objetivo inicial de Apple fue conseguir un 1% de cuota de mercado. Esto fue lo que dijo Steve Jobs en la presentación del iPhone original.

Otros analistas reportan que el lanzamiento del iPhone 4S ha supuesto un éxito de ventas sin precedentes y que además la empresa cuenta con otros picos en ventas provenientes del iPad y la popularidad ya conseguida del iPod.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.