Análisis Apps, App Store, Apple, Apple Store, Apps iOS, Apps iPhone, Apps News, Popular

Apple retira Find and Call, aplicación spam de la App Store





Ayer mismo, un experto de Kapersky Lab, Denis Maslennikov publicó acerca de una aplicación que contenía spam en la App Store y también en la tienda de Google Play, lo que hacía esta aplicación conseguía de forma secreta la lista de contactos del iPhone que se enviaban a un servidor remoto y después se utilizaba esa información para enviar mensajes de texto spam.

Con el nombre de “Find and Call” (Buscar y llamar), la aplicación en realidad es un troyano que permite a los usuarios supuestamente “encontrar amigos en una guía telefónica.”, la aplicación no hace otra cosa que robar tu lista de contactos y utilizar los números de teléfono para enviar mensajes de spam en tu nombre, según tuaw y además contaba con un sitio web complementario que le permitía añadir sus redes sociales y cuentas de correo electrónico con el servicio y todavía más, permitía transferir dinero de paypal a su cuenta de “Find and Call”.

Es el primer caso de malware que la compañía ha registrado en la App Store, según Kaspersky en su blog oficial. También se ha recogido más información sobre esta amenaza y sus posibles orígenes rusos en este enlace de Kaspersky. Se ha realizado un seguimiento y se confirma que la aplicación spam ya está fuera de la tienda de Apple, debido a un “uso no autorizado de datos de los usuarios de su libreta de direcciones”.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.