Apple, Apple Store, Desarrollo iOS

Apple restaurará los servicios de Developer Center esta semana



apple_developer_center_hacked

Apple



dice que restaurará la mayoría de los servicios para desarrolladores deshabilitados todavía durante esta semana. La lista incluye herramientas para administrar las suscripciones a sus programas anuales como desarrolladores de pago. Algo que está deshabilitado desde el 18 de julio, según un informe de CNET.

Apple ha comunicado a los desarrolladores en un email de este mismo lunes: “Tenemos la intención de restablecer la mayoría de los demás servicios de la semana: Xcode configuración automática, así como el acceso a los acuerdos de licencia, IAC, las inscripciones en los programas, y las renovaciones en el Centro de miembros.

El Apple Developer Center fue atacado el 18 de julio, según Apple se trata de una intrusión de seguridad. El individuo responsable que todavía no ha sido nombrado obtuvo acceso no autorizado a información de desarrolladores. Aunque Apple ha dicho varias veces que el sitio no contenía información de los clientes ya que se encontraba cifrada de forma segura.

Apple ha vuelto a habilitar los servicios en varios pasos para afianzar la seguridad en el sitio. En primer lugar paso por un tiempo de inactividad de una semana. Después de este periodo de tiempo se hablitaron las descargas de las versiones de software de escritorio y móviles junto con la documentación de iOS, Mac y Safari. También se activaron los servicios que permiten a los desarrolladores crear nuevos dispositivos para probar el software. Además se habilitaron los videos y documentación.

En este último paso se incluyen las herramientas para gestionar las suscripciones de cada desarrollador a los programas anuales de pago. Durante la semana el Apple Developer Center debería tener activados todos sus servicios.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.