Apple, iOS 8, iPhone

Apple publica una página sobre la privacidad en dispositivos iOS



imessagefacetime-lockup

En una reciente entrevista en el show de Charlie Rose’s que ha protagonizado Tim Cook, se le ha vuelto a preguntar sobre la privacidad en dispositivos iOS. Este es un tema en el que la compañía pone un esfuerzo especial y Cook se tomó la pregunta durante esta entrevista bastante en serio. Su respuesta a la pregunta fue: “No leemos tu correo electrónico, no estamos leyendo tus mensajes. Si el gobierno puso una orden de comparecencia para nosotros para conseguir mensajes, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la clave“.

Pero como realmente es un tema muy candente, la privacidad en internet y sobre todo en dispositivos móviles, Apple quiere dejar una vez más las cosas claras.

Apple ha publicado una nueva página sobre la privacidad en dispositivos iOS que puedes leer desde este enlace. Está en inglés pero se puede entender perfectamente (o bien, traducirlo desde el navegador). En esta página se detalla que hace la compañía con tus mensajes y llamadas de Facetime por ejemplo.

Como protege Apple tus datos

En la página se dice que los mensajes y llamadas de Facetime no son el negocio de Apple. Explica como sus comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo a través de todos sus dispositivos y cuando se utilizan en iOS 8 las aplicaciones de Mensajes también están cifrados en el dispositivo, de forma que no se puede acceder sin el código de acceso.

De esta forma la compañía quiere dejar claro que ellos mismos no tienen la forma de descrifrar los datos de Mensajes y Facetime y que la compañía no analiza sus comunicaciones.

Va más alla y dice que no serían capaces de cumplir con una orden de intervención telefónica, incluso aunque ellos quisieran. También se menciona que hay disponible una copia de seguridad en iCloud para Mensajes, pero que también puede ser desactivada.

También ofrece más información sobre como funcione iCloud, su encriptación y como Apple no accede a tus datos nunca. Es una buena fuente de información tanto para los más paranoicos sobre la privacidad y también para cualquier usuario que quiera entender más como trata Apple nuestros datos.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.