Actualizaciones, Apple Store, Apps iOS, Apps iPhone, iPad

Apple publica iTunes U 2.0 con creación de cursos para iPad



itunes_u_ipad_0001

Apple ha publicado hace unas horas la nueva versión de iTunes U 2.0 para iPhone, iPod Touch y iPad. Las mejoras vienen centradas en los profesores y estudiantes y es un empujón de la compañía de Cupertino para la integración en todas las escuelas a través del iPad.

Con esta aplicación es posible crear y gestionar de forma completa cursos, directamente desde el iPad. Además cuenta con integración con la suite de iWork para editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Vemos las novedades tras el salto …

iTunes U 2.0, Novedades para estudiantes:

  • El nuevo iTunes U facilita a los estudiantes que participan en cursos privados para plantear preguntas sobre el curso o cualquier empleo o comisión.
  • Otros estudiantes de la clase pueden saltar a la discusión y hacer más preguntas o dar respuestas.
  • Los maestros y los estudiantes pueden seguir el ritmo con la conversación cuando reciben notificaciones push y ver como el debate progresa.

iTunes U 2.0, Novedades para profesores:

  • Los profesores pueden ahora crear y actualizar sus cursos utilizando la aplicación iTunes U en sus iPad. El comienzo es rápido, sencillo y totalmente gratuito.
  • Proporcionar a cada estudiante un resumen del curso, escribir mensajes, distribuir tareas, cargar materiales de clase, seguir fácilmente a los estudiantes participantes y mucho más…
  • Aprovechar la integración con la cámara del iPad para capturar fácilmente fotos o videos y subirlos a las asignaciones del curso.
  • Crear materiales mediante páginas, números y Keynote u otras aplicaciones de la App Store, y añadirlos a su curso utilizando “Abrir en iTunes U” de dentro de cada aplicación.
  • Los maestros afiliados a instituciones calificadas tienen la opción de publicar sus cursos al catálogo de iTunes U y ponerlos a disposición de todos de manera gratuita.

La actualización a iTunes U 2.0 está ya disponible en el App Store



de forma gratuita.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.