Apple, iPad, iPhone, Mac, Rumores

Apple pretende integrar WiFi 802.11ac en la próxima generación de dispositivos

wifi-5G


wifi-5G

Apple fue uno de los primeros en integrar Wifi a sus dispositivos y ahora se está planteando añadir un nuevo estándar de conectividad Wifi a su próxima generación de iDevice, nos referimos a WiFi 802.11ac que permite alcanzar velocidades de red de Gigabit.

En el año 1999, Steve Jobs



al mando de Apple integró la tecnología Wi-Fi en su línea de ordenadores, lo que permitió un gran avance en cuanto a conectividad y posibilidad de compartir archivos y conexión a internet. Años más tarde adoptó el protocolo Wi-Fi 802.11N que permite entre otras cosas un alcance de hasta 300 m en espacios abiertos.

La compañía de Cupertino vuelve a pensar en un nuevo estándar, el 801.11ac, que gracias a un nuevo chip permitirá conectar a la red con velocidad de Gigabit. El encargado de fabricar este chip, Broadcom ha anunciado sus características en comparación con el anterior chip 802.11n:

  • Chip más pequeño con menor consumo de energía
  • Velocidad se triplica en comparación con el Protocolo más allá de la velocidad de un gigabit
  • La mejora de la señal utilizando el ancho de banda de 80 a 160 MHz
  • Además de hasta 8 antenas en el mismo dispositivo, aumentando también así el área de cobertura

Podrá parecer un escándalo usar 8 antenas en un dispositivo, aunque existen soluciones que permiten hacer uso sin ampliar el tamaño de estos dispositivos, si pensamos en el uso para un iPhone o iPad, en cuanto al ancho de banda se multiplica por 2 y la velocidad de red llega al gigabit.

En un principio podríamos ver esta nueva tecnología incorporada a la línea de portátiles ligeros de Apple, según iSpazio, para posteriormente ir completando esta integración en la nueva generación de dispositivos iOS.

Crees posible ver este nuevo estándar en las próximas generaciones de iPhone? …



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.