macbook-pro-2016

Durante el evento de ayer, Apple presentó el nuevo MacBook de 2016 conmemorando así los 25 años del primer portátil de Apple. La compañía con sede en Cupertino, presentó un MacBook Pro de 13 pulgadas, hasta un 17% más delgado y un segundo modelo de 15 pulgadas que se reduce de 18 a 15,5mm, un proeza de la ingeniería, según Phil Schiller.

Además el nuevo MacBook Pro estrena un teclado de mariposa de segunda generación, heredado del MacBook de 2015, lo que permite que el portátil sea mucho más delgado que los anteriores modelos.

MacBook Pro de 2016 con Touch Bar y Touch ID

touch-bar-macbook-pro-2016

El MacBook Pro de 2016 cuenta con una barra OLED, que recibe el nombre de “Touch Bar“. Esta nueva barra que sustituye a las teclas de función cambia según lo que estemos haciendo en cada momento. Según la aplicación que estemos usando cambiará de apariencia, ofreciendo información sobre los procesos de dicha aplicación.

También se incluye Touch ID, de forma que será mucho más fácil desbloquear el Mac o cambiar de usuario con tan solo poner el dedo en la Touch Bar.

Características y hardware del MacBook Pro de 2016

macbook-pro-2016-caracteristicas

El MacBook Pro de 2016 tiene una pantalla un 67% más brillante junto con un 67% más de contraste y un 25% más de colores. El modelo de 15 pulgadas vendrá con un procesador Core i7 de Intel y una gráfica ATI Radeon Pro. Además se amplia el almacenamiento hasta llegar a los 2TB de disco duro SSD.

En cuanto a conexiones, el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas vienen con 4 puertos Thunderbolt compatibles con USB-C y que además puedes suministrar energía cualquiera de ellos al portátil.

Disponibilidad y precios del MacBook Pro de 2016

El MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar estará disponible desde hoy mismo por 1.499 dólares. El MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar saldrá por 1.799 dólares y el MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar saldrá por un precio de 2,399 dólares.

Los modelos con Touch Bar se podrán reservar a partir de hoy mismo con una disponibilidad de 2-3 semanas.

Fuente | Applesfera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here