Apple, Apple Store, iPhone

Apple presenta una patente por la que el botón de inicio se puede convertir en un joystick



patente-apple-boton-home-joystick

Apple ha presentado una patente en el día de hoy relacionada con los juegos para móviles. Esta patente se centra en botón de inicio del iPhone y una evolución del mismo para conseguir que se convierta en un joystick. Algo que estoy seguro que agradaría a muchos usuarios de iPhone.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela más datos sobre la aplicación publicada por Apple. Según la fuente, la idea es hacer sobresalir un poco el botón de inicio del iPhone para convertirlo en un pequeño mando de juegos.

Debido a la gran popularidad que están teniendo el consumo de juegos en el App Store, esta idea no podría ser tan descabellada como parece en un principio. La referencia a esta patente indica “dispositivo de entrada multi-función”, refiriéndose al botón de inicio del iPhone, que además de funcionar con todas las características actuales de botón de inicio, sensor de huellas Touch ID, se incorporaría un clc de presión para activar el joystick. Una vez que se activara esta función, el botón de inicio se elevaría ligeramente del resto del marco del dispositivo, a modo de palanca para un control preciso durante la reproducción de los juegos.

Pulsando de nuevo el joystick, este volvería a retroceder a su posición natural, para ser usado como hasta ahora. Algunos medios informan que los jugadores se sienten a menudo frustrados por la usabilidad y controles que presentan muchos juegos, frente a un controlador físico. Es por esto que podemos encontrar numerosos joysticks que se pueden acoplar al iPhone.

Así que de esta forma, Apple añadiría un aliciente más frente a la competencia. La posibilidad de llevar a los juegos a otra dimensión. Te parece interesante esta nueva opción en el iPhone?





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.