Apple, iOS 6, iPhone, Popular

Apple presenta patente con tarjeta iTravel y tecnología NFC





Apple ha publicado patentes relacionadas con tarjetas iTravel y tecnología de pagos Near Field Communications (NFC), según PatentlyApple la tarjeta de embarque y check-in son los principales servicios desarrollados en iOS 6, que queda cubierta en la patente de iTravel presentada hoy. Además Apple ofrece soporte para tecnología NFC dentro de iTravel que se refiere al proceso de facturación, más específicamente “los factores para los proveedores de transporte para llevar a cabo la identificación y control de entradas“.

Esto como se puede ver en las imágenes de la patente presentada se puede aplicar a la facturación en el avión, en el momento de dejar las maletas y manipular los billetes de viaje.

Según Apple:

  • ITravel de Apple sistema de check-in funciona con Mac, pero lo más importante, con los dispositivos iOS como el iPhone, IPAD y el iPod. Venta de entradas y la información de identificación será almacenada en el dispositivo IOS y se transmite, como por ejemplo a través de comunicación de campo cercano, a otro dispositivo electrónico. El dispositivo de mano se puede utilizar para comprobar en vuelos, hoteles, alquiler de coches, cruceros, trenes, autobuses, etc.
  • Además, información al viajero de identificación puede ser transmitida electrónicamente para agilizar la verificación de la seguridad durante el check-in. La información de identificación viajero puede activar la búsqueda automática del viajero en una base de datos de seguridad, reduciendo así los inconvenientes de una identificación incorrecta. Los viajeros también pueden proporcionar una identificación especializada, como huellas dactilares o el escáner de retina, a fin de proporcionar una mayor seguridad de alto riesgo los medios de transporte.

Además las patentes de iTravel explican como sirve una aplicación de gestión de viajes, para la reserva de los billetes y poder editarlos a través de varios medios. Con la posibilidad de descargar las reservas de un correo electrónico, sitio web o en otro dispositivo.

También se añaden nuevas funciones para recortar imágenes de los documentos de viaje con una aplicación, que permite reconocer los caracteres del billete, así como lo hace el lector de código QR. Además se explica la función de una etiquetadora de identificación por radiofrecuencia integrada en el DNI.

Apple explica que:

“Los usuarios también pueden introducir su número de identificación dentro de la aplicación.”



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.