Eventos Apple, lanzamientos, Mac, Steve Jobs

Apple presenta Mac OS X Lion en la WWDC 2011, Gestos multitouch, Mission Control, apps a pantalla completa …





Phill Schiller ha salido al Moscone Center de la mano de Steve Jobs para hablar de Mac OS X Lion esta tarde, ha comentado que con 54 millones de usuarios de Mac, este nuevo sistema operativo lo hará casi perfecto.

Dice además que las ventas de los Mac suponen las 3 cuartas partes de las ventas portátiles, se supone en estados unidos …

Phill comenta que Lion cuenta con nuevos gestos multitouch que lo hace superior. Además de contar con avances en hardware.

Sobre los gestos multitouch en Lion contará con un gran realismo físico no conocido en un sistema operativo de escritorio hasta ahora.

También se contará con aplicaciones a pantalla completa, en esta ocasión se centra en el contenido de cada app, sin distracciones, en las preview ya lo pudimos ver con Mail y su forma de pasar con un gesto del escritorio a ella.

Mission Control es otra de las novedades en Lion, que junto con Exposé y Spaces brinda la oportunidad de tomar el control de todas las aplicaciones. Ahora se unifica todo en una pantalla desde la que acceder a cualquier aplicación es mucho más sencillo según Phill. Sumado a los gestos multitouch, es mucho más fácil.

Incluso si tienes muchas ventanas abiertas, con un gesto puedes crear un espacio disponible para acumular más aplicaciones abiertas, todo esto desde Mission Control.

Mac OS X Lion cuenta con muchas novedades como el autoguardado de documentos, por el que no es necesario elegir archivo > guardar, ahora al cerrar la ventana el documento se guarda automáticamente. Puedes salir de la aplicación volver a entrar y ver el trabajo donde lo dejaste, incluso reiniciando el equipo. Ahora se pueden ver las distintas versiones del mismo archivo para seguir trabajando con la versión que quieras.

Permite crear carpetas con Launchpad, interfaz que imita la de los dispositivos iOS.

También se ha hablado del nuevo y mejorado Mail para los Mac. Con una interfaz impecable, varias barras con previsualización de emails.

Además se podrá actualizar a Mac OS X Lion desde la Mac App Store por un precio de 29,99 dólares o lo que será 30 euros según la conversión de Apple.

[Engadget]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.