Apple presenta iOS 5 en la WWDC 2011

Scott Forstall ha sido el encargado de presentar esta tarde iOS 5 para iPhone, iPod, iPad en la WWDC 2011. Con unas ventas totales de 200 millones de dispositivos iOS y un 44% de cota de mercado en dispositivos móviles se ha presentado la nueva actualización de iOS.

Por cierto que la iTunes Store tiene ya 225 millones de cuentas activas, lo que lo convierte en una de las más grandes tiendas de aplicaciones, o la más grande.

Notification Center

Ahora iOS 5 contará con Notification Center, su nuevo centro de notificaciones, tan rumoreado estos días. Vamos a ver lo que ha contado Scott esta tarde sobre este nuevo sistema …

Por fin tenemos una pantalla de bloqueo o lock screen como “Dios manda” .. perdona el entusiasmo … puedes ver capturas del nuevo Notification Center..

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo sistema de notificaciones permite ver notificaciones de llamadas perdidas, mensajes sin leer, actualizaciones de Game Center, además se pueden cerrar con tan sólo pulsar la X de la derecha de las mismas.

Newsstand

Además Newsstand es una nueva aplicación que te traerá el quiosco a tu iPhone, iPad, iPod, la mejor prensa internacional como National Geographic, Vanity Fair, Popular Science, Esquire, GQ, Oprah…

Twitter

La tercera nueva característica en iOS 5, Twitter integrado en el sistema operativo por completo, tal y como apuntaban los rumores estos días.

Un único inicio de sesión desde el menú de configuración y listo (podrás compartirlo). Tampoco faltarán la sincronización de contactos o la integración con otras aplicaciones.

Twitter en iOS 5

Safari

Safari se mejora con Safari Reader … ahora podrás leer una historia mientras navegas desde tu iPhone. También se incluye la navegación por pestañas y se ha mejorado la forma de cambiar entre ellas. Además de esta integrado con Twitter por lo que podrás enviar fácilmente una imagen o historia a través de tu cuenta.

Safari reader

Remind Me

Otra nueva característica es Remind Me, por la que podrás recordar tus tareas más comunes, eventos …

iOS 5 será más fácil de sincronizar con cualquier equipo manzanero.

Remind Me

S/MIME

Además podrás realizar búsquedas del contenido de un determinado correo desde tu propio buzón.

Edición de fotos

Ahora se podrá editar las fotos desde la propia cámara, ajustes como recortar, reducir ojos rojos, etc.

Editar fotos iOS 5

Actualizaciones OTA (Over The Air)

Las actualizaciones a partir de ahora serán mediante conexión a internet desde el propio dispositivo, además se activará antes de sincronizarlo. Además también se podrá actualizar la biblioteca de iTunes a través de Wi-Fi. iOS 5 disponible en Otoño …

iOS 5 estará disponible a partir de Otoño, con alguna actualización del iPhone? … tu que crees, que te parecen las nuevas características de iOS 5, déjanos tus impresiones,

[Engadget]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here