Apple, Mac

Apple presenta el Macbook de 12″, más fino y delgado con USB reversible y versión Gold



tim-cook-gold-macbook

Apple presenta el Macbook de 12″, más fino y delgado con USB reversible y versión Gold, con una nueva pantalla Retina de hasta 2304 x 1440 pixeles de resolución en tan sólo 12 pulgadas.

Además se ha rediseñado el teclado y un detalle, quizás el más importante. Es el portátil más fino y delgado que ha fabricado la compañía hasta la fecha.

Para los que estén pensando en adquirir este nuevo ultra-portátil de apple, se lanzará una versión de 1,1, GHz con 256 GB de almacenamiento por unos 1300€ al cambio, disponible a partir del próximo 10 de abril, según informa 9to5mac.

Se trata del primer Macbook sin ventilador, con una nueva placa base miniaturizada y sólo un tercio del tamaño del anterior Macbook Air de 11″. La mayor parte del espacio lo ocupará su batería que permite usarlo hasta 10 horas.

Su tamaño es de un 24% más delgado que el anterior Macbook Air y mucho más ligero. Además del color en plata, estará disponible también en color gris espacial y color dorado, Gold.

Además del Touchpad ha sido rediseñado, ahora cuenta con cuatro sensores de fuerza en su interior, por lo que será mucho más preciso a cualquier movimiento. A través de OS X será posible ajustar la sensibilidad del mismo para determinar que cantidad de fuerza se puede hacer con el. Porque además, ahora es sólo táctil.

En cuanto a otras características, viene con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Viene también con el nuevo estándar USB-C, un nuevo conector reversible que permite, además de leer datos por USB, añadir función de DisplayPort para conectarlo a un monitor externo HDMI y VGA. Este conector es lo único que aparece en un lateral. En el otro lateral el ultra-portátil cuenta con un puerto para auriculares y micrófonos duales con cancelación de ruido. También dispone de una rejilla encima del teclado para los altavoces del equipo.

Imágenes del nuevo Macbook de 12″

Aquí puedes ver más imágenes de las características y la presentación que se ha hecho esta misma tarde del nuevo Macbook de 12″.

gold-macbook-internals

macbook-gold-display





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.