Apple, iPad, Popular

Apple presenta el iPad Mini de 7,9 pulgadas y procesador A5

ipad mini


ipad mini

Apple ha presentado el nuevo iPad Mini tras la keynote de esta tarde en el California Theater, además de actualizaciones de otros productos como el iMac, Macbook pro 13″ retina y la nueva versión del iPad de 4ª generación.

El iPad Mini llega con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 1024 x 768, igual que el iPad 2. Se comercializará en 2 versiones Wi-Fi y LTE. El diseño es muy parecido a la gama de los iPods, con bisel curvo y muy agradable a la vista y al tacto.

Tim Cook ha dicho durante el evento que no se trata de un iPad pequeño sino de un modelo compacto con lo mejor del iPad de mayor tamaño.

iPad Mini colores

 

Finalmente no cuenta con pantalla Retina y se asemeja más a la calidad de pantalla del iPad 2 en 7,9 pulgadas. Se ofrecerá en dos colores, blanco plata y negro grafito, siguiendo con el diseño del nuevo iPhone.

En cuanto a su peso, es poco más de 300 gramos por lo que debe ser mucho más dinámico que la versión de mayor tamaño y los ingenieros de Apple han conseguido una autonomía de hasta 10 horas para la batería.

El iPad Mini hereda el procesador A5 del iPhone 4S y además contará con cámara Facetime HD y cámara trasera de 5 mpx que ofrece grabación en HD.

También se han actualizado las Smart Cover en exclusiva para este modelo de iPad, que ahora no tienen bisel y estarán disponibles en la web de Apple en 5 colores distintos.

Este es el nuevo iPad Mini, con toda la potencia del iPad 2 en poco más de 8 pulgadas.

precios ipad mini

Los precios del iPad Mini comienzan en 329€ para el modelo Wi-fi, la versión LTE costará unos 100 euros más. Se podrá reservar a partir del 26 de octubre o comprar el modelo con Wi-Fi en una tienda de Apple a partir del 2 de noviembre a primera hora. Los modelos de Wi-Fi con LTE estarán disponible a finales de noviembre.

Más información en la web de Apple.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.