Apple, iPhone

Apple presenta CarPlay para integrar el iPhone en el coche



CarPlay-Apple

Apple ha presentado CarPlay durante el Salón de Ginebra del automovil. La forma más inteligente de integrar el iPhone en el coche. Los usuarios podrán acceder a la interfaz a través de su coches para activar Siri con el control de voz del volante …

Una vez el iPhone esté conectado al coche los usuarios podrán acceder a toda su información de iCloud, como acceder a los contactos, realizar llamadas, escuchar mensajes de voz y mucho más …

Otras características propias de iOS como escuchar mensajes de correo electrónico en voz alta y dictar una respuesta para ellos. También será posible acceder a una gran varidad de aplicaciones como Mapas, Podcasts y a música o audiolibros de iTunes. También será posible instalar aplicaciones de terceros como Spotify, Pandora … y acceder a otras apps de deportes.

Este es el comunicado de prensa de Apple:

” 3 GINEBRA-marzo de 2014-Apple ® ha anunciado hoy que los principales fabricantes de automóviles están lanzando CarPlay, la forma más inteligente, más seguro y más divertido de usar iPhone ® en el automóvil. CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma increíblemente intuitiva para realizar llamadas, usar mapas, escuchar los mensajes de la música y de acceso con sólo una palabra o un toque. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del coche o simplemente pulsar y mantener pulsado el botón de control de voz en el volante para activar Siri ® sin distracciones.

“CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores con una experiencia increíble usando su iPhone en el coche”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de iPhone y iOS de Marketing de Producto de Apple. “Los usuarios de iPhone siempre quieren su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche con la distracción minimizado. Tenemos una increíble alineación de los socios de automóviles que despliegan CarPlay, y estamos encantados de que hará su debut esta semana en Ginebra. “

carplay-4

carplay-5

En un principio, se espera que CarPlay esté disponible en vehículos Ferrari, Merceder y Volvo, pero posteriormente estará disponible para más fabricantes como BMW, Ford, GM, Jaguar o Land Rover.



La función de iOS en el coche fue anunciada por Apple en la pasada WWDC, conferencia anual de desarrolladores y ahora se anuncia de forma oficial con el nombre de CarPlay, Apple por su parte actualizará iOS 7 para integrar todas estas características, aunque no se sabe de momento con que actualización, posiblemente suceda con el lanzamiento de iOS 7.1 que se espera para el mes de marzo.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.