Apple, iPad

Apple planea multitarea en iPad con 2 aplicaciones en la misma pantalla para iOS 8



Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 11.50.50

Muchos usuarios del iPad han solicitado en muchas ocasiones la posibilidad de ejecutar 2 aplicaciones en el mismo espacio de la pantalla, con una multitarea más potente de lo que es capaz hasta ahora, unicamente con la posibilidad de ejecutar una aplicación en pantalla.

iOS 8 puede impulsar esta nueva funcionalidad que ya está disponible en Surface de Microsoft y que permite potenciar el uso de la multitarea con una pantalla compartida.

Según algunas fuentes relacionadas con este desarrollo, la nueva característica permitirá a los usuarios del iPad ejecutar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

Esta función de multitarea más real abre una nueva puerta al uso del iPad como un verdadero ordenador portátil y permitirá tener un progreso en cuanto a dispositivos móviles.

Según las fuentes, además de permitir el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo, permitirá interactuar más fácilmente con ellas. Por ejemplo, será posible arrastrar contenido como videos, imágenes o documentos de una aplicación a otra para editarlo.

Esto indica que Apple está finalmente preparado para habilitar el soporte XPC en iOS y mejorar la comunicación entre diferentes aplicaciones. Lo que permitirá a los desarrolladores compartir contenido entre distintas apps.

En el siguiente video podemos ver un concepto sobre esta nueva característica en la que está trabajando Apple:





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.