apple-tv

Ya hemos visto como Apple está introduciendo widgets en iOS 5 y permitiendo a los desarrolladores crear este tipo de mini-aplicaciones para el iPhone … WeeFacebook es una idea bastante interesante en esta línea.

Ahora bien Apple no se queda ahí, hoy podemos ver a través de una nueva patente algunas ideas para el software en los televisores. La idea de añadir widgets o mini-aplicaciones para leer noticias, navegar la web, acceder al correo, todo esto desde el televisor es bastante sugerente …

Según la patente presentada por Apple:

Recientemente, algunas empresas de consumo electrónicos pocos han ampliado el paradigma de flash a la televisión. Por ejemplo, mientras se ve la programación de televisión en un televisor habilitado para flash, el espectador puede manipular el control remoto del televisor para interactuar, por ejemplo, con un “chat” widget que aparece en la pantalla del televisor para enviar mensajes de texto de ida y vuelta con otras personas relacionadas a una red de chat común.

donde se menciona el uso de aplicaciones interactuando desde el mismo televisor.

Además la compañía estaría pensado en introducir widgets o mini-aplicaciones de terceros desde el Sistema de Notificaciones de iOS 5 según otra patente reciente de la empresa:

Paradigma de Apple consiste en tomar los widgets para el siguiente nivel de widgets en vivo que va a interactuar con programas de televisión como NBC, “The Voice”, de modo que los usuarios directamente podía votar por sus candidatos favoritos de su televisión de alta definición sin esfuerzo. El sistema también funciona con deportes como el fútbol en directo con contenido en vivo es otra de las obras. El sistema todavía implica AppleTV Apple set-top-box, pero con un toque. Por último, se conecte con las redes de TV por cable regular.

La idea es clara, conectar a través de los dispositivos a la principales redes sociales, cuentas de email y otro tipo de servicios como noticias …

Te parece interesante este nuevo punto de vista? … déjanos tus impresiones,

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here