iPhone

Apple Pay Vs. Samsung Pay: ¿quién ganará la batalla?

Apple pay


En vista de la excelente acogida del Apple Pay, Sansung no quiso ser menos y a mediados del pasado año lanzó su servicio de pago vía smartphone, con el que la multinacional coreana pretenden plantar cara a Tim Cook y los suyos. A pesar de sus aparentes similitudes, estamos ante propuestas muy diferentes en términos de seguridad, usabilidad y especialmente compatibilidad. ¿Quieres descubrir en profundidad en qué se diferencia Apple Pay y Samsung Pay?

Considerando el auge del cibercrimen a nivel internacional, la seguridad es un factor prioritario para millones de usuarios. De acuerdo a los especialistas, Apple Pay habría superado en este sentido a las tarjetas de crédito tradicionales, pues aunque sus mecanismos y protocolos de seguridad se ocultan bajo un gran secretismo, tendrían una efectividad superior a la media. Pero ¿qué hay de Samsung Pay?

La compañía fundada por Lee Byung-chul cuenta con un potente sistema de seguridad desarrollado por Infineon, que dependería exclusivamente del escáner de huella dactilar, desechando las contraseñas alfanuméricas que venían siendo habituales. A falta de una mayor información al respecto, no es posible establecer un juicio en lo referente a la superioridad de Samsung Pay sobre Apple Pay, o viceversa.

Apple pay

Compatibilidad y usabilidad, ¿quién supera a quién?

Con toda seguridad, la diferencia más notable entre Samsung Pay y Apple Pay residen en la compatibilidad de sus respectivos servicios. Mientras el sistema de la marca coreana está disponible para Galaxy S6 y otros modelos con tecnología NFC, el de Cupertino podrá utilizarse con iPhone 6 y iPhone 6 Plus, poseedores de la mencionada tecnología NFC. Así pues, ambos servicios tienen un carácter exclusivista, pues sólo los usuarios de las respectivas compañías podrán pagar a través de sus smartphones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la mayor o menor facilidad de uso entre Apple Pay y Samsung Pay. Como se hace evidente, ambos servicios deben ofrecer una ventaja competitiva con respecto a la tarjeta de crédito tradicional. De lo contrario, ¿qué sentido tendría molestarse en usarlas? En este sentido, el servicio de la compañía de la manzana ha sabido satisfacer a sus clientes, pues basta con aproximar el dispositivo móvil al terminal y verificar la transacción con un escaner de huella dactilar. En Samsung Pay, en cambio, deberemos seleccionar la tarjeta que deseemos utilizar, proceder al escáner dactilar y acercar el dispositivo al terminal para cumplimentar la transacción.

Por otra parte, ambos sistemas de pago a través de smartphone están disponibles en España, por lo que te animamos a probarlos y descubrir por ti mismo algunas de las ventajas y desventajas que presentan las propuestas de Apple y Samsung.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.