Apple, iPhone

Apple Pay para iPhone estará disponible en España a partir de 2016



apple-pay-spain



El servicio de pagos móviles, Apple Pay para iPhone estará disponible en España a partir de 2016. Esto se extrae de una declaración reciente de Tim Cook, CEO de Apple que ha emitido dicho comunicado. De esta forma podremos comenzar a disfrutar de este tipo de pagos en establecimientos autorizados.

Apple Pay fue presentado como novedad en el iPhone 6, así que será compatible con este modelo y posteriores. Apple Pay utiliza tecnología NFC con un sistema exclusivo de Apple para emitir pagos, por lo que es necesario que los establecimientos cuenten con un TPV único para este sistema de pagos.

Por supuesto, se espera que esté disponible a lo largo de 2016, pero habrá que esperar que los diferentes establecimientos comiencen a añadir este tipo de TPVs a sus locales.

También juegan un papel importante las entidades financieras, que deberán habilitar esta forma de pago con el iPhone. Se trata de una de las formas más seguras de pago a día de hoy, ya que se encripta la información de la tarjeta de crédito, de forma que se envía un token al banco para realizar el pago, nunca se envían los datos de la tarjeta, por lo que decimos que se trata de uno de los pagos más seguros que existen a día de hoy.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.