Apple, iPhone

Apple Pay, pagos móviles con el iPhone disponible en España

Apple Pay


Todo indica según fuentes de Apple que la plataforma de pagos móviles, Apple Pay estará disponible a partir de mañana, 1 de diciembre. Uno de los primeros en adoptar esta plataforma de pagos será el Banco Santander. Todavía es pronto para decir qué otros bancos se van a sumar a Apple Pay, aunque es bastante probable que bancos tan populares como CaixaBank se sumen a esta iniciativa. Aunque como decimos, no está nada más que el primero confirmado.

El chip NFC para Apple Pay está disponible desde el iPhone 6, de hace más de dos años, por lo que ya iba siendo hora de que los pagos móviles llegaran también al iPhone. De esta forma será mucho más cómodo poder pagar en cualquier restaurante, cafetería, cine, negocio o local, si estos actualizan el TPV necesario para estos pagos claro.

La forma de pagar con Apple Pay es una de las más fáciles de usar, simplemente con acercar el smartphone al tpv y poner el dedo en el botón Home se realiza el pago. Para ello es necesario haber configurado Apple Pay en el iPhone previamente. Pero es un proceso muy sencillo. Nosotros hablamos hace poco de ello en iDAMovil. Tan fácil como añadir tu tarjeta de crédito a Wallet para poder utilizarla después con los pagos móviles de Apple Pay.

Apple Pay estará disponible en el iPhone mediante el sensor de huellas Touch ID y también con el Apple Watch si está enlazado con un iPhone. En el caso del iPad, se puede utilizar para realizar pagos en apps y en páginas web y en el caso del MacBook Pro de 2016 que cuenta también con sensor de huellas dactilar, será muy fácil realizar pagos en sitios web y tiendas online.





Previous ArticleNext Article