Apple, iPhone

Apple Pay, NFC para pagos con móvil ya disponible en iPhone 6



Finalmente, tras varios años de espera Apple ha decidido incorporar NFC al nuevo iPhone 6. Una tecnología de pagos con móvil que estará disponible junto con iOS 8. Esto es posible gracias a un nuevo chip que integra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de NFC.

Apple Pay es el nombre que Apple ha dado a este nuevo sistema de pagos con móvil. Además será compatible con la principales tarjetas de crédito como Visa, Matercard o American Express.

Apple Pay se integra con Passbook y una vez añadida nuestra tarjeta de crédito bastará con que nos autentifiquemos en el TPV de cualquier tienda para realizar el pago.

También hay una segunda opción que viene con Apple Pay y que permitirá realizar pagos online. El servicio por el momento está sólo disponible en Estados Unidos, pero se espera que durante los próximos meses llegue al resto de países.

Quizás esta segunda opción de pago online tarde algo más de tiempo en llegar a países como España o México, pero la integración de Apple Pay con Passbook debería funcionar sin ningún problema y estar operativa tan pronto esté disponible el iPhone 6 en nuestro país.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.