iPhone, Rumores

Apple patenta una nueva forma de sensor de huellas dactilar en la pantalla del iPhone

batería iPhone 8




Con todo el mundo esperando grandes novedades acerca del iPhone 8 en este año. Muchos han sugerido que Apple podría implementar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Pero, lo cierto es que Apple podría estar más encaminado en mostrarnos un nuevo sensor de huellas dactilar en la pantalla del iPhone.

Este sistema estaría integrado en la pantalla, por lo que el botón Home físico podría desaparecer y de esta forma conseguir así un iPhone sin biseles en su pantalla. O sea ocupar todo el frontal del teléfono para la pantalla.

Apple ya ha presentado varias patentes relacionadas con el sensor de huellas dactilar. Pero esta tercera propuesta de patente descubierta por AppleInsider usa emisores de infrarrojos y sensores colocados junto a los LEDs RGB en una pantalla del tipo OLED, que sería muy acorde con el tipo de pantalla que va a tener el iPhone 8.

Esto es lo que la patente de Apple refleja:

Los ejemplos de métodos y sistemas utilizan un diodo emisor de luz micro (LED) en una pantalla de matriz activa para emitir luz y un diodo de infrarrojos de detección para detectar la luz. Un panel de visualización incluye un sustrato de visualización que tiene una región de presentación, una serie de circuitos de subpixel, y una serie de dispositivos de selección. Cada circuito de subpíxeles incluye un circuito de activación para operar un infrarroja correspondiente (IR) LED que emite en un modo de emisión de luz. Cada dispositivo de selección puede acoplarse a una correspondiente diodo IR de detección para hacer funcionar el diodo IR correspondiente de detección en un modo de detección de luz.

Esta tecnología que Apple podría utilizar en un nuevo panel OLED fue desarrollada por LuxVue, empresa que posteriormente adquirió Apple.

Todavía no está claro si todos los modelos de iPhone 8 contarán con pantalla OLED. Eso nos gustaría a todos, en lugar de reservar estas características para un único modelo superior.



Previous ArticleNext Article