Apple, iOS 9, iPhone

Apple pagará un 70% de la cuota de inscripción a los autores en Apple Musica



apple-musica-logo

Una de las preguntas que muchos se harán es el porcentaje que Apple va a pagar a los autores de las canciones en la aplicación de Música. Parece ser que en un principio se habló de que Apple pagaría sobre un 58% de los ingresos obtenidos a través de esta nueva aplicación, pero realmente no es así.

Apple pagará un 70% de la cuota de inscripción a los autores en Apple Musica. Esto ha sido confirmado por Robert Kondrk, que ha estado trabajando con el vicepresidente de Apple Eddy Cue y que ha llevado los acuerdos de negociación con los principales discográficas del mercado.

Aunque esta cifra es algo elevada, hay que entender que para Apple podría ser un gran negocia, de hacerse con una buena cuota de mercado. Y lo más interesante, según un informe de 9to5mac es que Apple podría no pagar esta cuota durante el periodo de prueba de 3 meses a los usuarios. Esto quiere decir, que durante este tiempo en que Apple muestra su aplicación de forma gratuita no tendría que abonar este porcentaje a lo autores de las canciones.

Como decimos, el éxito de Apple Musica se basará en el número de usuarios que pueda conseguir la compañía durante el periodo de prueba. Además existen alternativas, sin ir más lejos, Spotify que seguramente ajustará sus precios para conseguir mantener sus usuarios. Sin embargo el éxito de Apple Musica será comer terreno a las aplicaciones de música que actualmente están ya establecidas, como el ejemplo que acabamos de comentar. Siendo que el precio no varía mucho entre estas dos aplicaciones, hay que tener en cuenta que existe una versión gratuita de Spotify y Apple deberá proporcionar algo similar a los usuarios.



 



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.