Hace unos días que sabemos de los planes de Steve Jobs por construir un enorme Campus en Cupertino, California. Destinado a estudiantes y ingenieros para trabajar en la empresa de la manzana ahora conocemos más datos sobre lo que tienen entre manos.

El edificio ocupará unos 2,8 millones de m2 con oficinas, además de un sede de investigación de 300.000 pies cuadrados. Este campus será construido para ser auto-sostenible, incluyendo una planta centra, un gimnasio y un auditorio de 1000 personas que podría ser utilizado para las reuniones, o para organizar los famosos eventos de la marca, según indica en un informe el electronista.

La vista aérea muestra el Campus en forma de anillo y construido en vidrio, aunque ocupa una parte relativamente pequeña de la antigua zona de HP. La mayor parte de la superficie sería zona verde con el auditorio y otras instalaciones secundarias fuera de la estructura principal. Incluso la zona de aparcamientos ocupan sólo una parte del espacio de la zona grande.

En cuanto al medio ambiente, Apple tendrá que reemplazar muchos de los árboles para cumplir con los requisitos ambientales. Se añadirá una gran terminal dedicada al transporte público en la parte este. La esquina noroeste según estos planes estarán formados por un gran jardín botánico y un huerto. La idea es recuperar parte del consumo energético con paneles solares en los techos, según Apple.

Todas esta propuestas tardarán en llevarse a cabo y se piensa que el Campus no estará terminado hasta el año 2015 por lo menos y se reserva suficiente espacio por si Apple tiene que expandir sus instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here