iPhone

Apple Music, ¿el nuevo sustituto de Spotify?



La industria de la música evoluciona a una velocidad vertiginosa. Primero fue el paso de la cinta al CD, la aparición del mp3 y desde este momento, todo ha ido acelerando hasta acabar en un proceso en donde disponer de la música física actualmente se ha convertido en algo raro y en decadencia (salvo por los discos de vinilo que han sufrido un repunte de ventas). Pero esta transición a lo digital se está viendo superada por la transición a la era del streaming donde ni si quiera es necesario disponer de las canciones, si no que se pueden reproducir a través de internet, sin ocupar espacio en tu móvil como Apple Music.

Aquí es donde aparecen los servicios como, Apple Music, Google Play, Pandora y, uno de los más conocidos y usados, Spotify luchando por la consecución de usuarios y ofreciendo catálogos amplísimos y cantidad de servicios asociados a ellos a precios muy competitivos.

apple music
La empresa sueca Spotify cuenta con 50 millones de suscriptores mientras que el servicio de la manzana, Apple Music tiene 20 millones. Se podría pensar que Spotify se encuentra a años luz de Apple Music con más del doble de usuarios pero nada más lejos de la realidad.

¿Podrá Apple Music alcanzar la supremacía en este tipo de servicios?

La empresa de analíticas Verto ha publicado recientemente un análisis donde se observa que el servicio Apple Music está por delante de todos los demás servicios en cuanto a usuarios activos. Apple Music ha tenido 40,7 millones de usuarios únicos mensuales durante el pasado mes de febrero mientras que los rivales se encuentran muy por detrás con 32,6 millones de usuarios activos mensuales para Pandora y 30,4 millones para Spotify.

Además Apple Music va a recibir pronto programación exclusiva como Carpool Karaoke y Planet of the Apps, con la aparición de famosos de gran tirada como Will Smith o Jessica Alba y dispone de un periodo de prueba gratuito de 3 meses. Esto unido a la gran expansión de Apple en otros países puede suponer el empujón definitivo para el servicio Apple Music.
Esto podría suponer un cambio en la tendencia.





Previous ArticleNext Article