¿Comprarías una camisa o unos leggings de Apple? Aunque por el momento estamos ante una pregunta hipotética, todo parece indicar que la compañía de Cupertino se prepara para dar el salto al mercado de las smart clothes. Tim Cook y los suyos han registrado una patente de lo más inusual, que demuestra el creciente interés de la marca de la manzana por esta novedosa línea de mercado, que podría cambiar para siempre el sector textil.

De acuerdo a un estudio de Infoholic Research, la ropa inteligente rozará los 3.000 millones de dólares en 2022, una cifra asombrosa para un mercado en ciernes, que sin embargo ya cuenta con dispositivos de gigantes corporativos como Google, Ralph Lauren, Nike, Samsung o la icónica marca de vaqueros Levi’s. Pero ¿qué hay de Apple?

La multinacional de Cupertino no parece dispuesta a dejar pasar esta ocasión, pero se muestra prudente, como demuestra el hecho de que ningún portavoz se haya pronunciado en este sentido. Sin embargo, una patente registrada en fechas recientes ha delatado sus planes con respecto a las smart clothes, un segmento que presumiblemente intenterán revolucionar.

El nombre corporativo ‘Apple Music’ ya figuraba en el registro para smartphones y otros dispositivos, pero ahora también abarca a la ropa y las prendas. Una iniciativa que ha sorprendido a propios y extraños, aunque no es la primera vez que Apple nos pone la miel en los labios con sus patentes.

Apple y sus patentes más asombrosas

La compañía de la manzana y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) tienen una larguísima relación, pues Apple no ha dejado de registrar patentes desde sus comienzos. Como era de esperar, las que más nos han cautivado son aquellas que aún no han abandonado su crisálida (y quizá nunca lo consigan).

Apple Music y su patente más enigmática: ¿al asalto del mundo de la moda?

Una de las patentes más sonadas tuvo lugar en 2007, cuando Apple describió una suerte de red social en tres dimensiones, cuya interfaz mostraría relieves y animaciones 3D. No menos sorpresiva fue la patente de la Apple Printer registrada en diciembre de 2015. Sus dibujos mostraban de forma esquematizada una impresora en tres dimensiones, capaz de generar figuras a todo color, superando así la limitación del bicolor de las actuales impresoras 3D.

Otro registro muy prometedor desvelaba un dispositivo que permitiría controlar electrodomésticos de cocina y salón por medio de gestos. Otra patente, presentada en 2010, mostraba unas gafas de realidad virtual en cuyo interior se introducía un iPhone y que permitían visualizar films en tres dimensiones.

Así las cosas, esta prometedora iniciativa de Apple bien podría caer en saco roto o ser el primer paso de una revolución que sacudiría los cimientos del sector textil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here