Apple, iPhone

Apple multada en Taiwan por intentar establecer los precios del iPhone



Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 12.07.29

Según un informe reciente del Wall Street Journal, Apple ha sido multada con cerca de 700 mil dólares por la Comisión de Comercio Justo de Taiwan. El motivo ha sido interferir con proveedores de servicios móviles y fijar su propios precios para la distribución del iPhone.

La Comisión ha considerado que ha violado algún artículo del comercio al descubrir correos electrónicos de Apple a tres proveedores de telefonía móvil de este país, diciendoles como tenían que vender el iPhone.

Según las fuentes, la empresa de Estados Unidos no tiene derecho a inmicuirse en los planes de distribución del iPhone. Una vez que se paga a Apple, las compañías tienen pleno derecho a vender o distribuir el iPhone a su discrección. Además menciona los correos electrónicos que se han enviado desde Cupertino para ofrecer un plan de precios a estas compañías por la venta del iPhone, teniendo que ser aprobados por Apple antes de que lleguen al mercado.

Apple puede apelar esta decisión, aunque si no paga esta multa se enfrentaría a otra de 1.7 millones de dólares. Esta multa afecta sólo a la venta del iPhone, en ningún caso a la comercialización de los iPad.

[WSJ]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.