Apple, iBooks, iTunes, Libros eBooks

Apple modifica la licencia de usuario de iBooks Author para redistribuir el contenido en cualquier otro medio

ibooks-author


ibooks-author



Apple acaba de actualizar la licencia de usuario final para iBooks Author (EULA) con la principal novedad de permitir finalmente a los usuarios redistribuir el contenido de los libros en cualquier otro medio, esto significa que un libro de texto presentado en iBookStore no será exclusivo de esta tienda, como hasta ahora se reflejaba en la anterior licencia.

Apple actualizó el mes pasado iBooks y lanzó la aplicación de iBook Author como un servicio para permitir publicaciones de libros de texto a autores. Desde el primer momento ha creado controversia ya que los editores entendían que se limitaban finalmente a dispositivos de Apple para ofrecer su contenido.

En un principio, Apple pretendía reclamar derechos sobre los contenidos de los libros aunque con esta actualización desaparece la limitación de tener los libros de texto en cualquier otro formato digital.

Según Apple nunca ha tenido la intención de tener derecho sobre el contenido publicado en la tienda de libros, lo que si que parece lógico es que Apple cobre una tarifa por ofrecer un medio para distribuir el contenido.

La nueva licencia de usuario está ya disponible en la App Store.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.