Actualidad, Apple

Apple lo vuelve a hacer: repite como la marca más valiosa de Forbes



Por séptima vez consecutiva desde 2011, Apple se enorgullece la marca más valiosa de Forbes, una hazaña al alcance de muy pocos, que vuelve a callar las voces más críticas con la multinacional de Cupertino. Más allá del fervor que provoca la marca de la manzana, Apple ha sabido mantener las expectativas de sus consumidores más fieles, con dispositivos tan innovadores como el MacBook Pro y su Touch Bar o el iPhone 7, sin mencionar su incursión en el mercado de los altavoces inteligentes con HomePod.

Si te preguntaran cuáles han sido las marcas más valiosas de Forbes entre 2011 y 2017, la respuesta sería Apple, Apple, Apple…, hasta repetir siete veces la compañía fundada por Steve Jobs. Aunque pueda sorprender, Tim Cook y los suyos se enorgullecen de coronar una vez más el prestigioso ranking de la revista de finanzas número uno del mercado. Y es que Apple ha sabido aumentar aún más su valor, hasta un 10% con respecto al ejercicio del año anterior, alcanzando un valor de 170 mil millones de dólares.

Le siguen de cerca nombres como Google, con un valor: 101 mil millones en la segunda plaza, y Microsoft, que ocupa el tercer lugar con 87 mil millones de dólares. Otras marcas, como Facebook, Coca-Cola, Amazon, Disney, Toyota, McDonald’s y Samsung han conseguido puestos muy meritorio.

Significativo nos resulta, cuando menos, la hegemonía estadounidense entre las marcas más valiosas de Forbes, pues además de Apple, otras siete compañías ocupan puestos en el top 10, siendo Japón y Corea del Sur los únicos capaces de tutearles. Algo más rezagadas se encuentran las marcas españolas, como Zara, Santander o BBVA, que se ubican en la 51ª, 74ª y 80ª, respectivamente.

Firmas tecnológicas, a la cabeza del ranking de Forbes

Sorprende que nueve de las primeras quince empresas de este ranking se relacionen con el sector tecnológico: Google, Microsoft, Facebook, IBM, Intel o Samsung, entre otras, lo que demuestra el excelente estado de forma de este mercado.

El honor de encabezar el ranking de Forbes de las marcas más valiosas de Forbes es un consuelo para Apple, que ve recompensados sus esfuerzos como empresa. Sin embargo, no hay razón para relajarse. Asus, Lenovo, Acer y otras firmas están poniendo en serio riesgo la hegemonía del MacBook Pro, como demuestra el hecho de que sus portatiles se desplomaran en el último ranking de Tom’s Guide. No obstante, podemos confiar en que los de Cupertino volverán a dar el do de pecho y superarán a la competencia con la alguna de las genialidades a las que nos tiene acostumbrados.



Previous ArticleNext Article