Apple, Desarrollo iOS, iTunes

Apple libera el código de su Codec de audio sin pérdida ALAC



Apple cuenta desde 2004 con un codec de audio sin pérdida ALAC (Apple Losless Audio Codec). Recientemente se ha anunciado a través de Mac OS Forge que se libera el código, esto significa que los desarrolladores



podrán hacer uso de su código para otras plataformas.

De momento este codec es compatible con los Mac y los últimos dispositivos iOS, según 9To5Mac.

Según la propia compañía:

El Apple Lossless Audio Codec (ALAC) es un códec de audio sin pérdida desarrollado por Apple y se despliegan en todo ello las plataformas y dispositivos desde hace algunos años. Apple está haciendo el Apple Lossless Audio Codec (ALAC), disponible como un proyecto de código abierto. Los detalles completos se pueden encontrar en la Apple Lossless Audio Codec página del proyecto.

Seguramente te suenan estas siglas, ya que provienen del formato conocido de música AAC, el equivalente a MP3 y que usa Apple desde hace tiempo, aunque luego se haya utilizado ALAC, que entendemos proviene de el anterior, ALAC sin pérdida de calidad del original, antes de comprimir.

De momento aplicaciones como Plex, VLC, Boxee, XBMC ya usan este codec y ahora que se ha liberado el código seguro que más aplicaciones serán compatibles con él.



 

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.