Apple, Apple TV, Rumores

Apple lanzará un nuevo iOS para Apple TV que se ejecutará en el HDTV





Una de las grandes novedades de este año podría ser la presentación de la nueva televisión de Apple en la que se ofrecerá hardware al lado de un sistema operativo dedicado, muy parecido al sistema del Apple TV. Junto con el Apple TV 3G ya se presentó un renovado iOS dedicado a este dispositivo y ahora parece que podría actualizarse para incluirse en algún momento con el HDTV.

Según un informe publicado por BGR Apple se está preparando para mostrar en la WWDC de junio una versión actualizada de su sistema operativo. Además se dice que este mismo iOS será integrado en la televisión de alta definición de la que se ha rumoreado tanto estos meses.

Según el informe de BGR:

Hemos oído que Apple está tratando activamente de los fabricantes de la corte a utilizar un nuevo “control de salida” de la API para que terceros fabricantes para hacer los accesorios que sean compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple TV y el próximo “iTV”. Se dice que por el uso de la API, será posible controlar todos los componentes conectados, todo desde el mando a distancia Apple (Apple Remote y la aplicación de iOS, así, damos por sentado) … El control de la API se dice que trabajar con todos los aspectos de los diversos componentes populares, incluso permitiendo el control sobre cosas como las guías de programación en set top boxes a operadores de cable y otros componentes de hardware.

De hecho el iOS del último Apple TV ya goza de un diseño totalmente nuevo y parece que podría estar ya preparado para esta televisión. Esto lo descubriremos en la conferencia de desarrolladores del mes próximo.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.