Apple, Mac, Rumores

Apple lanzará un nuevo iMac con resolución 8K para 2015



imac-pantalla-retina

Por si nos parecía increíble que Apple presentará un nuevo iMac con resolución de 5k, lo que lo convierte en uno de los paneles de ordenador de mayor nitidez y resolución. Ahora fuentes fiables de LG han dicho oficialmente que Apple lanzará un nuevo iMac con resolución 8K para 2015.

LG que se confirma como un sólido proveedor de paneles para la compañía de Cupertino, ha dicho que Apple está desarrollando una pantalla de 8K (7680 x 4320 pixeles). La compañía que fabrica televisores ya ha mostrado en el CES de las Vegas de este año monitores con este tipo de resolución. Además informa que este tipo de paneles cuenta con 16 veces el número de pixeles que una pantalla Full HD.

 

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.59.48

Según ha comunicado LG oficialmente:

Ha quedado claro que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba 8K SHV y luego reestructurar rápidamente el servicio UHD. Apple también ha anunciado que lanzará el ‘iMac 8K’ con una pantalla super-alta resolución a finales de este año. Corea también se está preparando para ofrecer una demostración 8K servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. LG Display muestra un nuevo faro de la época 8K al revelar su 98 pulgadas 8K Color Prime Ultra HDTV en el CES 2015.

Aunque esta publicación de LG puede llevar a error y Apple no actualice finalmente su iMac con esta resolución para 2015, el hecho es que ya está trabajando en conjunto con LG y este tipo de paneles, por lo que en algún momento se verá esta actualización.

Un iMac con este tipo de resolución puede ser realmente beneficioso para un sector de creativos profesionales, dedicados al video, imagen, fotografía, diseño web … el abanico es realmente amplio.

El Mac Pro en este sentido queda por detrás de estas especificaciones, cuando el Apple Cinema Display todavía no se ha actualizado a 5K. El iMac parece ser el equipo perfecto para el sector profesional, al menos esa es nuestra impresión.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.