Apple, Apple Store, iOS 8, iPhone, Tutoriales

Apple lanza una guía para switchers para cambiar de Android a iPhone



cambiar-android-iphone-switchers

Con el lanzamiento inminente de iOS 8 hoy mismo, Apple ha decidido crear una guía para switchers para cambiar de Android a iPhone. El motivo como podrás imaginar es que con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, muchos usuarios se pensarán si cambiar al nuevo teléfono con pantalla de mayor tamaño junto con el ecosistema de iOS.

En esta guía se detallan algunos puntos útiles a la hora de transferir tus datos desde un dispositivos Android a un iPhone. Lo vemos mejor tras el salto …

Como transferir tus datos de un Android a un iPhone

En la guía se detallan seis puntos clave que encontrarán los usuarios cuando quieran cambiar de un teléfono Android a un iPhone de Apple. En primer lugar encontramos lo más necesario, las cuentas de email, contactos y calendarios, Apple lo pone muy fácil.

Mail, Contactos y Calendarios

En este punto, Apple dice que el soporte de iOS cuenta con multitud de proveedores de servicios de email, inclyendo Google, Exchange, Yahoo y más. Así que puedes fácilmente añadir cualquiera de tus cuentas y sincronizar con el iPhone los contactos, calendarios y notas de cualquiera de tus cuentas.

Fotos y Videos

En esta sección Apple sugiere que si cuentas con multitud de fotos y videos almacenados en tu teléfono Android, lo conectes a tu ordenador con iTunes para transferirlos a tu iPhone.

Musica

musica-switchers-android-iphone

Cuando cambies de un teléfono Android a un iPhone, puedes traer toda tu música. Para ello instala una aplicación de streaming de música en tu iPhone o bien usa iTunes para importar toda tu música desde tu dispositivo Android.

Libros y PDF

libros-pdf-switchers-android-iphone

Apple sugiere que la aplicación para iPhone de iBooks tiene soporte con el estándar de ePUB y PDF, por lo que puedes importar todos los libros que hayas comprado anteriormente. También puedes abrir libros que hayas comprado con otras aplicaciones.

Documentos

documentos-switchers-android-iphone

Apple recomienda utilizar la suite de ofimática propia de iOS, que integra Numbers, Pages y Keynote, ya que soportan numerosos tipos de archivo, incluyendo los documentos de Microsoft Office. Desde ella, puedes importar tus documentos desde un teléfono Android al iPhone y editarlos. Puedes usar iCloud para guardar todos tus documentos y editarlos desde cualquier dispositivo más tarde.

Aplicaciones

aplicaciones-apps-switchers-android-iphone

En este punto, Apple te dice que probablemente encontrarás las aplicaciones que ya has usado en Android anteriormente en la tienda del App Store. Busca desde la tienda del App Store por todas tus aplicaciones e instálalas en tu iPhone. Después utiliza el usuario y contraseña para cada aplicación al igual que cuando te registrarte desde otro dispositivo.

Esta guía para cambiarte de Android a iPhone explica con más profundidad ciertos aspectos con los que te encontrarás cuando quieras cambiar de un dispositivo Android al iPhone. Como por ejemplo, como utilizar iTunes desde un ordenador windows o mac para sincronizar todos tus datos y tenerlos listos en el iPhone.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.