Apple Store, Desarrollo iOS, iPhone, Mac

Apple lanza un blog oficial dedicado a Swift, el nuevo lenguaje de programación iOS y OS X



Screenshot_1

Apple ha lanzado un nuevo blog oficial dedicado a Swift



, para los desarrolladores de aplicaciones de iOS y OS X. Este lenguaje fue presentado en la WWDC de 2014 y es el sucesor de Objective-C para programar apps. Este lenguaje proporciona herramientas nuevas, limpias y más sólidas para el desarrollo de aplicaciones.

La página web es un completo blog dedicado a compartir cosas a través de este lenguaje. El equipo de ingenieros de Apple está detrás del mantenimiento de este blog, así que habrá suficiente contenido valioso para cualquier desarrollador interesado en iOS y OS X.

Este es el mensaje de bienvenida en el nuevo sitio web:

Bienvenidos a Swift Blog

Este nuevo blog le traerá una mirada detrás de las escenas de ver en el diseño de la lengua Swift por los ingenieros que lo crearon, además de las últimas noticias y consejos para convertirte en un programador Swift productivo.

Empezar a trabajar con Swift descargando  Xcode 6 beta , ya está disponible para todos los inscritos de Desarrolladores de Apple de forma gratuita. La ficha Recursos Swift tiene un montón de grandes enlaces a videos, documentación, libros y código de ejemplo para ayudarle a convertirse en uno de los primeros expertos Swift del mundo.Nunca ha habido un mejor momento para la codificación!

– El equipo de Swift

Para los más excépticos, que crean que este lenguaje lo va a cambiar todo, aquí hay algunas aclaraciones sobre la compatibilidad futura de apps con este nuevo lenguaje:

Una de las preguntas más comunes que escuchamos en la WWDC fue: “¿Cuál es la historia de compatibilidad para Swift?”. Este parece ser un gran primer tema.

Compatibilidad App

En pocas palabras, si usted escribe una aplicación Swift hoy y lo presentará a la App Store de este otoño, cuando iOS y OS X 8 Yosemite son liberados, se puede confiar en que su aplicación va a funcionar bien en el futuro. De hecho, usted puede dirigirse de nuevo a OS X Mavericks o  iOS 7  con la misma aplicación. Esto es posible porque Xcode incrusta una pequeña biblioteca de ejecución dentro de Swift haz de tu aplicación. Debido a que la biblioteca está incrustado, su aplicación utiliza una versión coherente de Swift que se ejecuta en el pasado, presente y futuras versiones del sistema operativo.

Compatibilidad binaria y Marcos

Si bien se garantiza la compatibilidad de tiempo de ejecución de su aplicación, el propio lenguaje Swift continuará evolucionando, y la interfaz binaria también cambiará.Para estar seguro, todos los componentes de su aplicación deben ser construidas con la misma versión de Xcode y el compilador Swift para asegurarse de que funcionan juntos.

Esto significa que los marcos deben ser manejadas con cuidado. Por ejemplo, si el proyecto utiliza marcos para compartir código con una extensión incorporado, tendrá que construir los marcos, aplicaciones y extensiones juntos. Sería peligroso a confiar en los marcos binarios que utilizan Swift – especialmente por parte de terceros. Como cambia Swift, los marcos serán incompatibles con el resto de la aplicación. Cuando la interfaz binaria estabiliza en un año o dos, el tiempo de ejecución de Swift se convertirá en parte del sistema operativo host y esta limitación ya no existirá.

Compatibilidad Fuente

Swift está lista para su uso hoy en día, en las nuevas aplicaciones de la marca o al lado de su código de Objective-C probada. Tenemos grandes planes para el lenguaje de Swift, incluyendo mejoras en la sintaxis, y nuevas y potentes características. Y a medida que evoluciona Swift, proveeremos herramientas de Xcode para ayudar a migrar el código fuente hacia adelante.

No podemos esperar a ver lo que usted construye!



Los ingenieros de Apple que llevan a cabo el mantenimiento de este blog están poniendo especial interés en llegar a la mayor cantidad de usuarios o desarrolladores posibles. con Swift llega el primer blog oficial de Apple a su sitio web.

Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.