Apple, iPad

Apple intentará producir pantallas con 2048 x 1536 pixeles en el iPad 3

Retina Display iPad 3


Retina Display iPad 3

Apple está desarrollando el nuevo iPad 3, que se espera para la primavera del año que viene, según su calendario de actualizaciones



, la nueva tablet integrará una pantalla Retina Display con una resolución de 2048 × 1536 pixeles, siempre cuando los principales proveedores como Samsung o LG puedan producir grandes cantidades de estos paneles.

Aunque según CNET, parece que los fabricantes podrán tener algunos problemas con las exigencias de Apple.

LG y Samsung pueden fabricar efectivamente paneles según las especificaciones de Apple, con una resolución de 2048 × 1536 pixeles, que equivale a 264 PPI, el doble que en el iPad 2, con 132 PPI de resolución. Aunque la cuestión es si los fabricantes pueden producir el volumen que se solicita para el iPad 3, esto está todavía a estudio.

No se trata sólo de hacer una sola tablet de prueba, que por supuesto se puede hacer. Lo difícil es conseguir una línea de producción factible para Apple. Además según las fuentes, es un salto cuántico en cuanto a densidad de pixeles, algo que no se ha hecho antes.

Si por alguna razón los proveedores no pudiera conseguir la resolución de pantalla deseada en el iPad 3 hay una opción de emergencia de 1600 x 1200 pixeles que se podría cubrir.



 

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.