Apple, Apple Store, iPhone

Apple iguala a Samsung en número de ventas de smartphones en el cuarto trimestre fiscal de 2014



comprar-iphone6-apple-store

Después de mostrar el favorable resultado financiero del Q4 de 2014 de Apple, Strategy Analytics ha mostrado los resultados de ventas de smartphones durante este periodo de tiempo, que se corresponde con la campaña de navidad del año pasado.

Parece ser que Apple iguala a Samsung en número de ventas de smartphones durante este periodo vacacional. En concreto la compañía con sede en Cupertino logró 74,5 millones de teléfonos vendidos durante este trimestre, exactamente el mismo número de smartphones que vendió Samsung. Lo que hizo que ambas compañías consiguieran un 19,6% del total de ventas en el último trimestre.

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 12.07.11

Esta cifra no refleja el número de ventas de forma global, ya que Samsung consiguió vender más smartphones a lo largo del 2014. Pero aun así, son muy buenos datos, ya que Apple se posiciona cara a cara en cuanto a ventas de smarphones con la compañía coreana.

La compañía de análisis de datos dice que esta es la primera vez que Apple encabeza las listas de ventas desde el cuarto trimestre de 2011. Desde ese momento, Samsung ha tenido una desaceleración en sus ventas del 8% anualmente. Lo que lleva a pensar que Samsung quiera aliarse con otras compañías de telefonía como Blackberry, tema del que se ha estado hablando durante los últimos días.

Los principales competidores de Samsung son Apple en primer lugar y Xiaomi. De hecho se comenta en algunos medios que el 2015 podría ser el año de Xiaomi y de un incremento de ventas de smartphones de origen chino.

Los siguientes competidores en esta lista son Motorola (recientemente adquirida por Lenovo) y Huawei. Ambos consiguen durante este mismo periodo de tiempo un poco más del 6% de cuota de mercado. Datos que no se pueden comparar con el casi 20% de cuota de mercado que alcanzan Apple y Samsung.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.