Airplay, Apple, Apple TV, iCloud

Apple HDTV en camino: Airplay mejorado y nuevo servicio de iCloud DVR

Apple HDTV


Apple HDTV

Apple está trabajando para ofrecer una televisión HD el año que viene



, el WSJ ha publicado un extenso informe recientemente con los avances de Apple. Eddy Cue, vicepresidente Senior de servicios de internet de Apple está tomando un papel muy importante en este camino según 9To5Mac. Su experiencia con las discográficas y los estudios es fundamental para que la televisión de Apple llegue a ser algo real.

Este proyecto o nuevo servicio fue pensado originalmente por Steve Jobs y que no pudo ver hecho realidad pero como decimos está en camino.

La oferta que apple quiere lanzar estará muy ligada a los servicios en la nube (iCloud y también con Airprint), con el fin de descargar los contenidos directamente como programas de televisión, películas, música … en este sentido no parece que haya mucha diferencia con el Apple TV actual, aunque lo que Apple está tratando de hacer es buscar nuevas formas de interacción con los dispositivos de televisión.

Siri podría ser una característica ampliada con respecto al Apple TV, aunque esperemos que en españa llegue también a ser un “proyecto real”. El asistente de voz del iPhone 4S actualmente podría utilizarse para el cambio de canales y búsqueda del contenido.

Apple está trabajando en una versión mejorada de Airplay para conectar el contenido de video de los móviles con el televisor de forma mucho más sencilla que hasta ahora. La idea en este aspecto es poder ver el contenido a través del televisor y descargarlo al iPhone o iPad, todo lo contrario de hasta ahora, que está disponible en el dispositivo y se retransmite al televisor con Airplay.

El Apple TV ya no será necesario o también de un set-top-box ya que los usuarios podrán retransmitir el contenido que vean en esta televisión directamente a cualquier otro dispositivo. Según como esté integrado Airplay no sólo los dispositivos iOS.

El informe también habla de iCloud DVR, o lo que sería contenido protegido por derechos de autor a través del almacenamiento en la nube.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.