Apple

¿Apple ha muerto? Crece un 12% gracias a iPhone y el iPad

crecimiento de Apple


¿Te gusta la tecnología? ¿Siempre vas a la última? ¿Siempre tienes el último terminal de Apple? Si tu respuesta ha sido afirmativa, significa que probablemente seas un apasionado de la compañía de la manzana mordida y no sabrías vivir sin tu iPhone o iPad.

Cada vez son más las personas que dejan a un lado los dispositivos Android, tanto terminales móviles como tabletas, y se hacen con un iPhone o un iPad. Por todo esto y, pese a lo que auguraban los más pesimistas al respecto, está claro que Apple crece económicamente tanto como lo hacen sus dispositivos.

Un incremento de un 12%

El gigante tecnológico Apple obtuvo un beneficio de 7.748 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2017, esto es entre abril y junio de este año. Según la propia empresa, Apple ha logrado este año superar un 12% más los beneficios que consiguió en el mismo trimestre del pasado año.

Este crecimiento de Apple, se debe en parte al lanzamiento del iPhone 7 durante el pasado año, ya que son muchas las personas que han decidido adquirir esta nueva generación de iPhones.

Sin embargo, con el próximo lanzamiento del iPhone X la compañía pretende aumentar más aún sus beneficios y celebrar así su décimo aniversario de la mejor manera.

Los beneficios por acción también aumentan

Esos ingresos de 37.432 millones de dólares durante ese perido, se vieron reflejados en el precio de sus acciones, que también han aumentado durante este trimestre a 1,28 dólares frente a los 1,07 dólares obtenidos durante el mismo trimestre del año pasado.

Así, con todo, según Tim Cook, consejero delegado de Apple, la mejora y el crecimiento de Apple durante el mes de junio se basó, principalmente, en la mejora de las ventas del iPhone, el iPad y el Mac.

Y es que, Apple vendió entre abril y junio 35,2 millones de teléfonos, lo que supone un incremento de un 12,7% respecto a las 32,2 unidades que vendió en el ejercicio anterior.

Altas expectativas

Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que la compañía de Cupertino tenga unas altas expectativas para lo que queda de año. La empresa prevé obtener unos ingresos de entre 37.000 y 40.000 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de estos buenos datos que se obtuvieron en junio, los inversores no terminan de confiar y las acciones de Apple  se depreciaron un 0,14 % tras el cierre de los parques neoyorquinos de la empresa.



Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.