Apple, iPhone, Popular

Apple gana la disputa ante la WIPO para hacerse con iphone5.com

iphone5.com wipo


iphone5.com wipo

Recordarás una noticia de hace unos días por la que Apple acudió a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) para disputar el dominio de iphone5.com



aludiendo seguramente que ese nombre debería ser suyo.

Parece que Apple ha ganado la disputa y iphone5.com ya pertenece a la compañía de la manzana. Atendiendo al WHOIS del dominio podemos ver como terminado y que el propietario original ha renunciado a la propiedad de este dominio …

Este dominio fue creado en 2008 y funcionaba hasta hace poco como un tablón de anuncios en línea. Sus propietarios dijeron que no tenían nada que ver con Apple con el único propósito de entretener a los lectores.

Según la ICANN que registra los nombres de dominio en internet, estas disputas deben resolverse según un común acuerdo o mediante una acción judicial o  arbitraje.

Según esta organización (ICANN) tras presentar una queja forma la parte afectada se debe estudiar el caso de abuso de registro para dar solución a las controversias que se puedan dar.

Apple por su parte tiene en su poder numerosos nombres de dominio que tienen como destino alguna sección de su página oficial, evitando que los propietarios de estos dominios hagan uso de su popularidad.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.